martes, 17 de abril de 2012

RESPIRACIÓN

Para saber si su respiración es diafragmática, coloque una mano sobre el pecho y otra sobre el estómago. Durante un minuto, respire con normalidad. Al inhalar, observe sus manos: ¿Cuál de ellas se mueve? Si es la mano que está sobre el estómago, está haciendo una respiración diafragmática. Si es la mano que está sobre el pecho, la respiración es pectoral o superficial, que es menos eficaz y no produce los beneficios de una respiración más profunda. Después de haber realizado un ejercicio intenso, es normal respirar con el pecho y el torso superior, combinados con el abdomen, para conseguir llenar antes los pulmones de oxígeno. Esto es lógico. Sin embargo, cuando se respira a un ritmo normal lo mejor es una respiración profunda y diafragmática.
RESPIRACIÓN DESINTOXICANTE
1. Adopte una posición cómoda para que su respiración sea lo más completa posible. Utilice ropa cómoda.
2. Cierre los ojos y concéntrese en el ritmo respiratorio. Siéntalo. Comience a ajustarlo.
3. Inhale por la nariz en forma suave, tranquila y profunda.
Exhale por la boca ligeramente abierta en forma tranquila, vaciando totalmente los pulmones.
Intente hacer su respiración cada vez más lenta y profunda.
Visualice que inhala luz, energía pura que ve expandiéndose por todo su cuerpo y que exhala una nube gris.
Con esta respiración durante una semana, una o dos veces al día, verá cambios notables en su cuerpo y su mente. Seguramente la adoptará para siempre.
El Tibet nos acerca a una respiración de limpieza en nuestro organismo. El término Nadi Shodhana significa "dulce respiración" o "limpieza de los canales". La idea subyacente es que se inhala por uno de los lados de la nariz y se exhala por el otro, creando un círculo regular y suave.
1. Coloque el dedo índice en el lado izquierdo de la nariz, hasta cerrarlo.
2. Respire despacio y profundamente por el lado derecho.
3. Utilice el dedo índice para cerrar el lado derecho de la nariz.
4. Suelte el aire despacio por el lado izquierdo.
RESPIRACIÓN PARA LIBERAR LA IRA.
Enfoque su mente en la situación que le origina la ira y conéctese con esa emoción.
2. Inhale profundo por la nariz, reteniendo el aire.
3. Al mismo tiempo, coloque los puños enfrentados, nudillos frente a nudillos, a la altura de su pecho.
Presione y descargue toda su ira en esa presión de los puños.
5. Al llegar al límite de la retención exhale por la boca con energía.
Repita la técnica de 5 a 15 minutos. Se dará cuenta de que su reacción interior va pasando de la respuesta agresiva, a una más racional y mesurada.
EL SOL EN EL PECHO (Para activar la glándula TIMO).
1. Dé masaje suavemente en el centro de su pecho, visualizando ahí, un capullo de flor que se va abriendo lentamente a medida que recibe el cálido masaje.
2. Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho.
Siga visualizando la flor que se abre.
4. Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma. Cierre los puños.
Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo que trae sus codos bien hacia atrás, pegados al cuerpo. (Intente que sus omóplatos se acerquen lo máximo y que el pecho se abra bien).
Retenga el aire, visualizando un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.
Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca, mientras lleva sus brazos a la posición inicial.
Repita la técnica de 5 a 15 minutos. Si ya tiene problemas en su sistema inmunológico, conviene hacerla varias veces al día. La mejoría es evidente.
RESPIRACIÓN DE ESTÍMULO CEREBRAL.
Siéntese en su posición preferida para realizar los ejercicios.
Inhale profunda y lentamente por la nariz.
3. Retenga el aire y lleva la cabeza muy despacio, hacia atrás y hacia adelante.
Repita tres o cuatro veces el movimiento, mientras retiene el aire y visualiza energía vital fluyendo a la parte posterior de su cerebro, cuando va hacia atrás con su cabeza, y moviéndose hacia delante, cuando la inclina hacia el frente.
Exhale en forma lenta y profunda por la boca, imaginando que expulsa toda desarmonía de su cerebro.
Repita la técnica durante 5 a 15 minutos.
RESPIRACIÓN PARA EL SISTEMA CIRCULATORIO
Cierre los ojos y enfóquese en el resultado que desea conseguir sobre su sistema circulatorio.
2. Inhalamos por la nariz, mientras llevamos nuestras manos a la posición de plegaria, sobre el centro de nuestro pecho.
Reteniendo el aire, presione moderadamente, una mano contra la otra, generando una tensión suave que debe trasladarse desde las manos, a los brazos y finalmente al pecho, visualizando un flujo de energía luminosa fluyendo según ese recorrido (de manos a pecho), inundando el tórax y envolviendo su corazón.
Exhale por la boca, imaginando que expulsa toda energía discordante del corazón y el sistema circulatorio, desarmando la posición de las manos y relajándose profundamente.
Repetimos la técnica varias veces hasta completar 5 a 15 minutos.
RESPIRACIÓN DE ESTÍMULO PULMONAR.
1. Siéntese cómodamente, asegurando tener la espalda recta.
2. Inhale en forma suave y profunda por la nariz. Intente que esta inhalación, sea lo más prolongada posible.
3. Al mismo tiempo, dé suaves golpecitos con los dedos en todo el tórax: el esternón, las costillas, los espacios intercostales, las clavículas. La idea es cubrir toda la superficie del tórax a lo largo del tiempo de práctica de esta respiración.
4. Retenga el aire, el mayor tiempo posible, mientras, con las palmas de las manos, golpea en forma alternada, con moderada intensidad, su pecho. Al hacerlo visualice la energía vital en forma de luz, actuando en toda la estructura del pulmón y el sistema respiratorio.
5. Al llegar al límite de la retención de aire, exhale por la boca en forma suave y profunda, vaciando totalmente los pulmones.
En los ejercicios de respiración, los efectos benéficos aparecen rápidamente, a veces en cuestión de días. El aumento en la resistencia y recuperación de las enfermedades pulmonares será más que evidente al poco tiempo de práctica de este maravilloso ejercicio respiratorio. Mantenemos la Respiración de Estímulo Pulmonar de 5 a 15 minutos.
RESPIRACIÓN REMOVEDORA.
1. Recuéstese en la posición más cómoda posible.
2. Utilice, silo desea, música tranquila y relajante.
3. Inhale profundo por la nariz y visualice una corriente de luz, entrando por sus pies. Esta corriente de energía, barre, remueve, todo lo negativo del organismo: estrés, angustia, ansiedad, toda emoción reprimida. Enfoque la energía "removedora" sobre alguna zona del cuerpo en particular si es necesario.
4. Exhale relajándose totalmente, permitiendo que el aire salga solo, sin forzarlo e imagine que está exhalando chispas, que es la polución, de lo que va removiendo la energía.
Mantenga la respiración durante 10 a 15 minutos. Al terminar sienta el cambio impresionante que se manifiesta en su cuerpo y mente al haber eliminado toda esa carga emocional negativa.

No hay comentarios: